Jueves 25 de abril de 2024
21 JUL 2020 - 10:05 | Sociedad
El clima

Se esperan fuertes tormentas de lluvia y viento en la Región desde esta tarde y hasta el viernes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta abarca a todo el centro y sur de la costa bonaerense e incluye ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura máxima durante lo que queda de la semana no superará los 13 grados.

Después de varios días con mucha humedad y niebla, la madrugada de este martes trajo lluvias muy intensas en La Costa, Castelli, Dolores, General Lavalle y Tordillo y todo parece indicar que las malas condiciones climáticas en la Región no mejorarán hasta el viernes.

Tormentas fuertes de lluvia y viento se esperan para esta tarde en Mar del Plata y localidades aledañas, condiciones climáticas que podrán extenderse hasta el próximo viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último informe, el organismo indicó que se prevé desde hoy y hasta el viernes precipitaciones y tormentas aisladas, "algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que pueden superar los 60 kilómetros".

El pronóstico para los distritos bonaerense de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y Necochea, da cuenta de que, a partir de esta tarde, se iniciará un proceso de mal tiempo con tormentas fuertes de agua y viento que se extendería hasta el viernes.

El alerta meteorológico del SMN abarca a todo el centro y sur de la costa bonaerense, y prevé que "entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas".