Jueves 25 de abril de 2024
23 JUL 2020 - 11:00 | Sociedad
El clima

Alerta metereológica por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

Es para esta mañana en buena parte de los distritos de la Quinta Sección. Además, emitieron otros dos alertas por vientos intensos y precipitaciones intensas para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El Aviso a Corto Plazo (ACP) del Servicio Metereológico Nacional para los distritos de la Quinta Sección tiene validez hasta las 13:00.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) publicó un Aviso a Corto Plazo (ACP) hoy a las 10:00 para alertar sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en buena parte de los distritos de la Quinta Sección.

El ACP, que tiene validez hasta las 13:00 de hoy, abarca a los partidos de Ayacucho, Balcarce, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredon, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Tandil, Tordillo y, Villa Gesell.

Asimismo, el SMN emitió otros dos alertas que incluyen al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El Alerta Nº 12 indica que para esta mañana se prevén vientos del sector sur con intensidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas, que pueden alcanzar los 70 km/h. Se espera una disminución temporaria durante la tarde. Luego hacia la noche de hoy los vientos rotarán al sector oeste y se intensificarán.

El Alerta Nº 16, en tanto, refiere a precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta la noche de hoy jueves 23. Se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones irán mejorando progresivamente de oeste a este. Puntualmente las condiciones sobre el sudoeste de Buenos Aires tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 24.