Martes 04 de agosto de 2020
23/07/2020 - 18:48 | Noticias | Sociedad
La cuarentena administrada

Pesca en pandemia: La Costa ya publicó los protocolos para la actividad desde los muelles

Se encuentran disponibles en el portal del Municipio para que los pescadores conozcan las medidas de seguridad, prevención e higiene que deberán llevar adelante.

Las personas van a tener que estar constantemente con una distancia no menor a 2 metros, indica el protocolo.

Luego de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Costa, las asociaciones de pescadores del distrito y los administradores de muelles provinciales, se completó la elaboración de un protocolo que permitió que en el día de hoy, jueves 23, se habilite la pesca desde los muelles de La Costa.

En el sitio web www.lacosta.gob.ar ya se encuentra disponible el protocolo para que los pescadores conozcan las medidas de seguridad, prevención e higiene que deberán llevar adelante para practicar la actividad sin poner en riesgo la salud propia ni de la comunidad.

El secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores, destacó algunos de los puntos que presenta la reglamentación sanitaria. “Las personas van a tener que estar constantemente con una distancia no menor a 2 metros, por lo cual van a tener sectorizados los muelles y el horario en que se va a poder pescar es de 8 a 00, que es el horario de libre circulación”, explicó.

En la misma línea, Nores continuó: “Se recomienda a las personas que están habilitadas para ir a pescar, que no sean pertenecientes a ningún grupo de riesgo. Además, todos los muelles van a hacer un registro de cada una de las personas que vaya a pescar con todos los datos para que en caso de que sea necesario, por alguna cuestión de un requerimiento epidemiológico, se pueda disponer de esa información”.

Con esta última habilitación para la pesca desde muelles, La Costa ya cuenta con protocolos y medidas preventivas para los distintos tipos de pesca existentes: la pesca embarcada, la pesca en línea de playa con fines productivos y la pesca tradicional.