Jueves 28 de marzo de 2024
25 JUL 2020 - 10:44 | Sociedad

Aumenta el boleto de colectivo en Mar del Plata: subirá de $25 a $35,24

La suba regirá desde el 23 de agosto. Algunos concejales no adhirieron al aumento en contexto de pandemia.

El precio aumenta poco más de $10.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, firmó en las últimas horas un decreto que determinó el aumento del boleto de colectivo que pasará de los 25 a los 35,24 pesos, y regirá en Mar del Plata (cabecera del partido) a partir del 23 de agosto.

El Concejo Deliberante de la ciudad balnearia había delegado ayer en una sesión ordinaria al jefe comunal las facultades para definir el valor del boleto de transporte público de pasajeros.

La decisión de Montenegro se fundamenta en el estudio de costos realizado por el Subsecretaría de Movilidad Urbana.

Sin los votos para aprobar el dictamen de comisión, el oficialismo buscó una alternativa que le permitiera sancionar una cesión de facultades al intendente.

Dicha ordenanza había sido aprobada por 13 votos a favor de los ediles de Acción Marplatense, Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y la Agrupación Atlántica, en tanto, fueron 11 los concejales del Frente de Todos, el Frente Renovador y Tercera Posición que se opusieron.

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano consideró “impúdico” un aumento de 40% en plena pandemia por el coronavirus.

Amalfitano cuestionó al Gobierno municipal por haber “naturalizado” el paro nocturno (de colectivos) que tuvo lugar en esa ciudad balnearia por mas de un mes, pero también cuestionó la postura de Acción Marplatense, al sostener que la abstención en la comisión de Transporte le había permitido al oficialismo avanzar con el trámite del aumento.