Martes 27 de octubre de 2020
25/07/2020 - 11:55 | Noticias | Sociedad

Anticipan autos más baratos ante la trepada del dólar blue

Los precios de los 0Km ahora arrancan en u$s 5.500.

Las agencias esperan que se reactiven los patentamientos.

Las ventas de autos 0km tuvieron en junio un mes de leve recuperación, con un incremento de 2,3% frente al mismo período del año anterior, una suba que hace tiempo no se vivía en el mercado, y también resultó positivo frente a mayo de este mismo año, así lo describe el sitio IProfesional.

En el informe que realizaron describen que se crearon buenas expectativas y el sector esperaba que hacia el segundo semestre los patentamientos sigan reactivándose.

Aunque los números muestran que lejos de mantener el mismo ritmo, las ventas de la primera quincena de julio vienen en baja, y se observa un nivel de patentamientos 40% inferior al mes de julio pasado y un 37% por debajo de junio 2020.

De acuerdo con los datos del sector, entre el 1 y el 15 de julio se vendieron 9.055 autos, comparado con los 15.000 que se llevaban patentados en el mismo período de 2019. Es decir, la baja es del 40 por ciento.

En cuanto a la comparación con la primera quincena de junio, la caída es de 37 por ciento. De esta manera, en el acumulado del primer semestre del año, las ventas registran una baja de 39 por ciento para el mercado total.

La trepada del dólar blue a$140, se espera que pueda haber un nuevo repunte, como ya ocurrió en los meses previos.

Los especialistas del sector señalan al Fiat Mobi como el auto más barato del mercado, desplazando a los chinos, que hoy dejaron de ser competitivos, recuperando, así, el puesto que tuvo durante años la marca al posicionarse como muy económica.

Hace tres semanas, el Fiat Mobi, que tiene un precio de $760.100, se conseguía por el equivalente a u$s5.938. Con el salto de los últimos días pasó a valer menos de u$s5.500.

 

ARCHIVADO EN: