Jueves 25 de abril de 2024
27 JUL 2020 - 12:55 | Sociedad
La cuarentena administrada

Coronavirus: el gobierno bonaerense le pide a los intendentes "no forzar actividades" no habilitadas

Lo hizo a través del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien aseveró que algunos jefes comunales permiten en sus distritos actividades que no están respaldadas por normativas de la Provincia o la Nación.

"Tenemos que hacer mayor hincapié en las medidas de aislamiento, de cuidado personal”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. (Foto: Eva Cabrera/Télam)

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió hoy a los intendentes del distrito "cumplir las normas" en torno al aislamiento social por la pandemia de Coronavirus y "no forzar actividades" que el gobierno provincial no haya autorizado.

"No forcemos actividades porque la pandemia no está controlada: los contagios suben a una tasa de 33% y no hay que llegar a saturar las camas ni los respiradores", dijo Bianco en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su segundo, Nicolás Kreplak.

El ministro coordinador pidió "cumplir las normas" a "quienes tienen responsabilidades de gestión", al referirse a actividades que algunos jefes comunales permiten en sus distritos sin habilitación de la normativa provincial o nacional.

Por ejemplo, en Tornquist, localidad del interior bonaerense, evaluaron la posibilidad de recibir a turistas provenientes de distritos que se encontraran en la fase 5 de aislamiento cuando ello no está autorizado, según detalló la Agencia Télam.

En el sistema de fases dispuesto para los 135 municipios de la Provincia "está establecido claramente qué actividades están permitidas y cuáles no", resaltó Bianco.