Lunes 26 de octubre de 2020
27/07/2020 - 14:44 | Noticias | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: rompen las rejas y roban por tercera vez en el año en una inmobiliaria

Ocurrió la semana pasada en una oficina de Paseo 152 y Avenida 3. Los detales del caso.

Los propietarios de la inmobiliaria afirman que es la tercera vez en el año que les roban (foto: El Mensajero de la Costa).

La oficina de un proyecto inmobiliario en construcción en Villa Gesell fue víctima de un nuevo robo durante la semana pasada, precisamente en la noche del miércoles 22 y en la madrugada del jueves 23.

Según precisó el portal El Mensajero de la Costa, el hecho ocurrió en la zona de Paseo 152 y Avenida 3, donde se encuentra la oficina de “Médanos del Sur”, lugar que fue vandalizado y asaltado por tercera vez en el año. "No sé cuántas veces nos robaron. Este año ya van tres. La anterior vez habían entrado por una ventana, así que le puse rejas. Ahora, pese a que rompieron todo, no pudieron entrar. Entonces se mandaron por la puerta, que también tiene rejas. Rompieron hasta la pared...", explicó el dueño de la inmobiliaria.

El hombre, que tuvo que pasar toda la madrugada en la oficina y también en la comisaría, contó: "La policía me dijo que no dan abasto, que la noche fue terrible, hay robos por todos lados... Esto es tierra de nadie."

ROBÓ EN UNA VIVIENDA DE VERANEO Y QUEDÓ DETENIDO
Personal de la Comisaría Segunda, junto a personal de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, realizaban los recorridos nocturnos habituales cuando vieron a tres hombres circulando de manera sospechosa por Paseo 147 y Avenida 3 con distintos elementos.

Posteriormente comenzó una persecución a pie por un descampado, que culminó con la detención de uno de los sujetos y el hallazgo de distintos elementos que habían sido sustraídos de un edificio. Entre ellos se encontraron garrafas, electrodomésticos, herramientas, un equipo de música, material de pesca y una luz de emergencia.

En ese sentido, personal policial realizó el relevamiento correspondiente dando con el lugar del robo, un departamento de veraneo perteneciente a un edificio del sur ubicado sobre la Avenida 3.

Posteriormente se mantuvo comunicación con la fiscalía de turno, la cual avaló el procedimiento policial. El hecho quedó registrado en el marco de “Robo agravado por efracción, en poblado y en banda en grado de tentativa”.