Jueves 25 de abril de 2024
27 JUL 2020 - 19:41 | Sociedad
Video

San Clemente del Tuyú: devolvieron al mar a cuatro lobos marinos

También a un elefante marino. Habían sido rescatados con cuadros de desnutrición en Entre Ríos y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Dos de los cuatro lobos marinos que fueron devueltos al mar en San Clemente del Tuyú tras permanecer en tratamiento.

Cuatro ejemplares jóvenes de lobo marino de la especie de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) y un elefante marino (Mirounga leonina) fueron regresados al mar el último viernes en las playas de San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, tras permanecer en tratamiento por presentar cuadros de desnutrición al momento de su rescate.

Según publicó Infocielo, los animales fueron rehabilitados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y finalmente pudieron ser devueltos al mar: un momento que dejó imágenes emotivas y contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Uno de los ejemplares de lobo marino había sido rescatado hace poco más de un mes, cuando fue avistado en el Río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y dos habitantes de la ciudad lo trasladaron hasta la Reserva Municipal Las Piedras. A partir de entonces, se coordinó la derivación del animal hacia la conocida institución especializada en rehabilitación de fauna marina, en el Partido de La Costa.

Otro de los animales fue rescatado en Escobar, en las inmediaciones de un barrio privado ubicado a orillas del Río Luján. Los otros dos, en cambio, habían sido avistados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, a principios y mediados de este mes.