Jueves 18 de abril de 2024
28 JUL 2020 - 10:05 | Sociedad
La cuarentena administrada

Mar del Plata: la habilitación de shoppings y ceremonias religiosas se destacan entre las nuevas actividades permitidas

Los centros comerciales podrán funcionar sin baños, patio de comidas, sector de juegos ni cines, mientras que los encuentros de creyentes no podrán superar las 10 personas.

El partido de General Pueyrredon dejó en claro que las actividades autorizadas deberán llevarse a cabo sin la utilización del transporte público.

Luego de las recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica del partido de General Pueyrredon, que se reunió ayer, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto que permite la realización de nuevas actividades y rubros y la ampliación horaria de otros que ya habían sido autorizados.

El jefe comunal decidió que se abran los shoppings en formato de “galería”,  es decir, sin acceso a los baños, ni al patio de comidas, ni al sector de juegos para niños, ni a los cines. También permitió la realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura. La normativa aclara que están prohibidas las celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas, como misas, bautismos, casamientos, comuniones y bat mitzvah, entre otras.

Montenegro también autorizó la extensión horaria de los locales gastronómicos, que podrán funcionar desde las 7:00 hasta las 24:00, cuando hasta ayer debían cerrar a las 19:00. Asimismo, se amplió la franja horaria para salir a correr: ahora será de6:00 a 9:00 y de 19:00 a 00:00. También se habilitaron las pruebas (no así las carreras) en autódromos y circuitos de deporte motor y la actividad náutico-deportiva y la navegación recreativa.
 
La lista de permisos se completa con la vuelta a la actividad de Conicet - Unidades Ejecutoras; las agencias de viajes y Turismo; la musicoterapia, los pochocleros, los acompañantes terapéuticos; la UTN (visado); el  Colegio de Odontólogos; el adiestramiento canino; las salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música y los espacios culturales y escénicos.