Jueves 28 de marzo de 2024
28 JUL 2020 - 12:05 | Sociedad
Policiales

Pinamar: capturan a un prófugo con condena de reclusión perpetua en un operativo por usurpación

Según informó el propio intendente, es el responsable del crimen de Adolfo Herro, un contador que era funcionario del gobierno bonaerense y fue asesinado en 2005 en Cariló. Además, detuvieron a otras 3 personas.

El operativo policial tuvo como objetivo principal allanar la vivienda que había sido señalada como usurpada y se llevó a cabo anoche en el barrio Golf de Pinamar.

Ayer a la noche en el barrio Golf de Pinamar, se llevó a cabo un mega operativo por la presunción de la usurpación de una casa ubicada en esa parte la ciudad. El alerta que determinó la acción policial fueron “cuatro solicitudes hechas a la fiscalía”, según contó el intendente Martín Yeza.

“Los vecinos del barrio tenían miedo porque veían que eran delincuentes”, dijo el jefe comunal, que dio a conocer que el resultado del operativo fue la detención de 4 personas, “entre ellos un prófugo de la Justicia con sentencia de homicidio”. Yeza añadió que el homicida en cuestión tiene “condena de reclusión perpetua por el asesinato de Adolfo Herro”.

Herro, que tenía 54 años y se desempeñaba como asesor del Ministerio de Seguridad del gobierno de la Provincia, fue asesinado el 26 de julio de 2005 en Cariló, frente a la casa que había comprado allí cuatro meses antes. Estaba en su Chevrolet Astra cuando le dispararon a quemarropa en la sien izquierda.