Viernes 26 de abril de 2024
12 AUG 2020 - 14:48 | Sociedad
Policiales

Hallan a una adolescente asesinada de un tiro en Benito Juárez: detuvieron a la pareja

Ocurrió en un establecimiento rural. La víctima fatal tenía 17 años. El agresor, de 20, fue aprehendido. Secuestraron una carabina. El joven fue encontrado al lado del cuerpo.

El joven pedía perdón a los gritos y en crisis aseguró que se le había escapado el disparo. No le creyeron.

Una adolescente de 17 años fue hallada esta madrugada muerta y con una herida de arma de fuego en un establecimiento rural de la localidad bonaerense de Benito Juárez y por el hecho fue detenido su pareja, un joven de 20 años, informaron fuentes policiales al portal Infocielo.

El violento caso sucedió en el establecimiento rural San Gerónimo, situado en el cuartel VII, a unos 60 kilómetros del casco urbano, cuando personal policial encontró a la adolescente sin signos vitales.

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Rocío Sañudo, oriunda de Azul, quien presentaba una herida de bala en el pecho.

Los efectivos policiales hallaron al lado del cuerpo al joven, quien a los gritos le pedía perdón y enfatizaba que se le había escapado el disparo.

El muchacho, Kevin Héctor Herrera Ullua, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

En el lugar los investigadores policiales incautaron una carabina calibre 22 y de acuerdo a un análisis del contexto en el ambiente, los detectives advirtieron indicios de desorden que bien podría corresponder a una lucha de la pareja (no creyeron la coartada de Herrera Ullua).

En el caso tomó intervención personal del Comando de prevención Rural. Por el hecho se encuentra aprehendido el joven, oriundo de Benito Juárez y pareja de la víctima, mientras se aguarda la realización de la operación de autopsia.

En el hecho interviene la UFI 2 del departamento judicial de Azul y la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez a cargo de Paula Rodríguez, quien apersonada en el lugar del hecho impartió directivas y coordinó tareas conjuntas entre el CPR, la Jefatura de Policía Comunal y la Comisaria de la Mujer de la ciudad. En tanto, trabajó en el lugar personal de Policía Científica de Tandil.