Jueves 28 de marzo de 2024
13 AUG 2020 - 15:42 | Sociedad
Acoso virtual a una menor

Mar del Plata: se hizo pasar por su hija para denunciar y escrachar a un acosador en TikTok

El hombre, de 26 años, le pedía fotos y videos a la niña de 9 años.

La indignación de la madre llevó a que se hiciera pasar por la niña para ver hasta dónde llegaba el hombre que decía tener 26 años.

Una madre se hizo pasar por su hija en la red social TikTok cuando vio que un hombre mayor le hablaba insistentemente. El acosador le pedía fotos y videos a la niña, de 9 años, y le insistía con que fueran novios virtuales. 

Sucedió en Mar del Plata, donde la denuncia ya está radicada en la comisaría decimosexta de esa ciudad. Cuando la nena comenzó a notar una actitud rara en esta persona, le contó a su madre lo que estaba sucediendo. 

La indignación de la madre llevó a que se hiciera pasar por la niña para ver hasta dónde llegaba el hombre que decía tener 26 años. 

En relación a esta decisión, la madre contó: “Si yo iba a denunciar solamente con el perfil de este hombre, todo quedaba en la nada porque da de baja el perfil y listo", explicó al portal 0223, y agregó: "Lo hice para que se tome conciencia y porque no me puedo imaginar lo que un tipo así puede hacer en la calle”.

Lo indignante es que el hombre sabía que hablaba con una niña de 9 años. Intentó aprovecharse de su inocencia, le propuso ser novios virtuales y, para eso, debía mostrarle la ropa interior que usaba y no debía contarle a nadie que hablaban. 

En las últimas horas la madre hizo una ampliación de su denuncia y decidió también hacerlo público para advertir sobre el peligro latente en las redes sociales y evitar que los chicos sean víctimas de este tipo de personas, que suelen esconderse detrás de perfiles falsos para ponerse en contacto con ellos.

Finalmente, trascendió que el caso pasará a la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales.