Viernes 26 de abril de 2024
18 AUG 2020 - 18:13 | Sociedad
Seguridad vial

Accidente fatal en la Ruta 11: murió un médico y otro se encuentra en grave estado

Ambos se dirigían hacia Villa Gesell cuando el vehículo en el que viajaban volcó a la altura del km 369. Quien viajaba como acompañante está internado en Mar del Plata.

El médico que viajaba como acompañante fue trasladado, en un primer momento, a bordo de un patrullero al HIGA y luego al HPC.

Un médico murió este martes a la mañana al despistarse el automóvil en el que viajaba por la Ruta 11, en dirección a Villa Gesell, mientras que otro resultó gravemente herido, por lo que fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos y luego trasladado a un establecimiento privado.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando el rodado en el que iban los dos profesionales -que se desempeñaban laboralmente en Coronel Vidal– salió de la calzada por motivos que son materia de investigación. El conductor no logró mantener el control del vehículo, que volcó a la altura del kilómetro 369.

Como consecuencia del accidente, el mayor de los médicos, identificado como Matías Méndez, sufrió lesiones de suma gravedad que le provocaron la muerte casi inmediatamente, mientras que su colega, un hombre de 32 años, debió ser trasladado de urgencia al HIGA.

Según fuentes consultadas por el portal del tradicional diario La Capital, el profesional fue examinado por los especialistas del nosocomio local, quienes le diagnosticaron un cuadro de salud grave: padece politraumatismos de cráneo y pulmón, además de varias fracturas en la zona lumbar. Más tarde, la víctima fue derivada al Hospital Privado de Comunidad.

La Fiscalía de Delitos Culposos comenzó una investigación penal. En principio, sospechan que no habrían participado del accidente otros vehículos.