Sábado 20 de abril de 2024
19 AUG 2020 - 12:30 | Sociedad
Patrimonios históricos

Chascomús: quién es el ex futbolista que compró la casa donde vivió Raúl Alfonsín

Se trata de Gastón “Gato” Sessa, cuyo último club antes del retiro fue Atlético Chascomús y que desde hace unos años vive en el distrito.

La ex casa de Raúl Alfonsín, según el sitio Argenprop, valía 340.000 dólares al momento de la venta. (Foto: Infobae)

Gastón Alejandro Sessa, el ex arquero de fútbol que jugó el último tiempo en Atlético Chascomús, decidió invertir su dinero en un enclave histórico del distrito: la casona de 430 metros cuadrados y 8 ambientes en la que viviera el fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

El “Gato”, conocido por su fuerte temperamento y sus ocasionales reacciones extemporáneas, tuvo una prolífica carrera en el fútbol: salió de Estudiantes de La Plata y luego pasó por Racing, Rosario Central, River, Vélez y Gimnasia de La Plata, entre otros clubes, hasta finalizar su carrera en Atlético Chascomús, en 2018.

“Hace unos años decidí venir a vivir a Chascomús, al campo. Era una casa de fin de semana, pero después con mi familia decidimos buscar un poco de calidad de vida y lo logramos viniendo a este pueblo que es maravilloso. Acá tengo un haras de pura sangre de carrera, donde tengo mi propio stud”, contaba el arquero en febrero a Infobae.

Ahora, Sessa, quien junto a su familia tiene una empresa constructora, decidió comprar la casona ubicada en Lavalle 227 que perteneció al ex presidente Raúl Alfonsín desde 1957 a 1972, según adelantó el medio Somos Chascomús.

El inmueble funcionaba como hotel museo, pero se puso a la venta durante la cuarentena; el requisito para el nuevo propietario es mantener la fachada sin modificar por ser un “edificio con valor patrimonial”.