Viernes 26 de abril de 2024
19 AUG 2020 - 19:52 | Sociedad
Policiales

Caso Di Marco: son ocho los médicos sumariados por la muerte de la joven geselina

La investigación que realiza el municipio para esclarecer qué tipo de cuidados recibió Julieta en el hospital local sumó dos facultativos. La mayor atención se centra en tres de ellos.

La joven Julieta Di Marco falleció a principios de agosto en el Hospital Municipal "Arturo Illia" de Villa Gesell.

En las últimas horas surgieron novedades en el marco del sumario interno iniciado por el municipio de Villa Gesell, luego de la muerte de Julieta Di Marco ocurrida hace algunas semanas en el Hospital Municipal.

Según el portal Minuto G, la investigación llevada adelante por la Dirección Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo había identificado primeramente a seis médicos que tuvieron intervención en la atención recibida por la joven geselina en el nosocomio local.

Los mismos iban a ser convocados para que prestaran su testimonio al respecto a fines de esta semana. Sin embargo, a horas de que esto sucediera, pudo saberse que la nómina de facultativos que serán invitados a declarar en el marco del sumario son en realidad ocho.

Fuentes consultadas al respecto indicaron que desde ayer comenzaron a ser notificados todos los profesionales involucrados, quienes deberán presentarse entre jueves y viernes de esta semana.

También el sitio geselino adelantó el ultimo sábado que el avance del sumario va centrando la atención en el proceder de tres de los ocho médicos que tuvieron participación en la atención de Julieta. Según se desprende de la documentación, ellos son la doctora María Goycochea, el doctor Cerezo Rodríguez y el doctor Oscar López.

Sobre este último facultativo, se pudo confirmar que el municipio decidió no renovarle el contrato. La decisión de que López no continúe desempeñándose en el nosocomio local no tendría que ver con el avance de este sumario interno, pero sí es una decisión tomada por la Secretaría de Salud del municipio basada en su rendimiento y teniendo en cuenta su corta antigüedad en el hospital, de sólo seis meses.