Jueves 25 de abril de 2024
21 AUG 2020 - 15:46 | Sociedad
Policiales

Chascomús: faenaron ovejas de la escuela agraria y destrozaron un proyecto educativo

Delincuentes ingresaron al predio y faenaron siete ovejas que estaban en un corral.

Delincuentes ingresaron al predio de la Escuela Agraria de Chascomús y faenaron siete ovejas que se encontraban en un corral.

En las últimas horas, delincuentes ingresaron al predio de la Escuela Agraria de Chascomús y faenaron siete ovejas que permanecían en un corral.

Esta situación fue confirmada por las autoridades de la institución: "Nuevamente fuimos
visitados inesperadamente por sinvergüenzas, pillos que sacan tajada de estas situaciones. Aprovecharon que tenemos guardias mínimas, nos roban y faenan".

Desde la escuela explicaron que más allá de las pérdidas de las vidas de los animales y también desde el aspecto económico, se coarta la posibilidad de aprender de los alumnos con los animales, que constituyen un insumo pedagógico esencial para la formación de los futuros técnicos agropecuarios.

"Hoy la impotencia es grande al ver el esfuerzo de tres años destruido de esta manera. Evidentemente detrás de esto hay aquí un fin ruin y comercial, una acción totalmente
injustificable desde cualquier punto de vista, ya que se atropelló el futuro de los chicos sin importar nada: siete animales perdidos, dos ovejas preñadas. En fin, la educación de nuestros
estudiantes seriamente lesionada", agregaron las autoridades.