Viernes 26 de abril de 2024
22 AUG 2020 - 17:16 | Sociedad

Detuvieron en Miramar a un hombre acusado de abusar a las hijas de su pareja

Las víctimas aún son menores de edad y padecen retraso madurativo.

El acusado es cartonero, tiene 55 años y estaba prófugo de la justicia de Mar del Plata.

Un hombre de 55 años que se hallaba prófugo desde el mes de febrero acusado de abusar de las hijas mellizas de quien fuera su pareja durante años fue atrapado esta tarde mientras transitaba en una motocicleta en la localidad de Miramar.

Según informó La Capital, las víctimas del abuso son menores de edad que además presentan retraso madurativo y capacidades cognitivas disminuidas, en un entorno de carencia habitacional y pobreza extreama, indicaron las fuentes consultadas.

La detención del hombre fue posible por el despliegue de personal de la SubDDI Balcarce hasta la ciudad de Miramar, donde se había conocido el dato de que vivía allí.

Hay que señalar que La investigación comenzó a partir de la denuncia que hizo una de las maestras de la escuela de Educación Especial a la que asistían y los datos recabados a partir de informes médicos y las conclusiones de las declaraciones en cámara Gesell permitieron confirmar que el sujeto tenía amenazadas a las menores para que no contaran nada y ejercía de manera reiterada abusos y violencia física sobre ellas.