Viernes 29 de marzo de 2024
24 AUG 2020 - 19:21 | Sociedad
Vialidad

Control de velocidad sobre la Ruta 11: la Municipalidad de General Lavalle aclaró que no está operativo ni cobra multas

Ante la aparición de un video viral que mostraba una camioneta con operarios el pasado fin de semana en el km 323, desde el Municipio explicaron que el personal sólo se encontraba calibrando el aparato para hacer informes y para capacitación del personal.

"El comienzo de las mediciones oficiales de velocidad será notificado con tiempo suficiente", aclaró el Municipio de General Lavalle.

Ante el surgimiento de un video que se hizo viral en WhatsApp y en redes sociales el pasado fin de semana, que mostraba una camioneta con dos operarios en el kilómetro 323 de la Ruta 11 (Santa Teresita), desde el Municipio de General Lavalle aclararon que el personal sólo se encontraba calibrando el aparato de cara al verano, una situación de utilidad para confeccionar estadísticas y para entrenamiento del personal, pero que de ninguna manera estaba efectuando multas.

Según el comunicado que emitió la comuna, "el comienzo de las mediciones oficiales de velocidad será notificado con tiempo suficiente, a efectos de que los usuarios de la ruta puedan estar informados y tener previsión de los controles de velocidad, comenzando las mediciones en los tramos que no abarquen circulación urbana, como ser el kilómetro 22 de la Ruta 56 y el kilómetro 275 de la Ruta 11".

"Cabe destacar que los lugares en los cuales se procederá a efectuar los controles de velocidad son establecidos por Disposición del Gobierno Provincial", agrega el texto.

"Los lugares aprobados para medición por parte del Municipio son los siguientes: Ruta 56 Kilómetro 22 y Ruta 11 kilómetros 275, 285, 300, Rotonda de Acceso a Santa Teresita sentido ascendente al Sur y Rotonda de Acceso a Mar del Tuyú Sentido Ascendente al Sur. Los mismos fueron dispuestos de acuerdo a las estadísticas, siendo destacados como los puntos de mayor siniestralidad", aclara la Municipalidad de General Lavalle.

"Sin perjuicio de lo expuesto, la provincia de Buenos Aires puede efectuar mediciones en otros puntos, tratándose de una Ruta Provincial, tanto a través de cinemómetros fijos o móviles, como así también disponer la medición directa en los puntos citados sin intervención municipal", culmina el escrito.