Jueves 25 de abril de 2024
25 AUG 2020 - 12:45 | Sociedad
Policiales

Fuerte lucha contra las usurpaciones en Pinamar, La Costa y Villa Gesell

A tono con lo que sucede en toda la Provincia, han crecido las denuncias de usurpaciones de terrenos. Desde los municipios de la Costa Atlántica se trabaja intensamente para contrarrestar esta problemática. El detalle y cómo denunciar.

En el Partido de La Costa se hicieron 27 intervenciones en los primeros 25 días de agosto.

Un problema que se disparó en medio de la cuarentena en buena parte de la Provincia son las usurpaciones y tomas de terrenos. Ante esta problemática, en Pinamar, el Partido de La Costa y Villa Gesell trabajan fuertemente para prevenir y combatir este tipo de delitos.

El propio intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó en sus redes sociales un intento de frenar las usurpaciones. "Sabemos que está ocurriendo en muchos lugares pero no lo vamos a permitir. Desde que asumimos nos hemos mantenido firmes para proteger los bienes del estado municipal y de los particulares", sostuvo Yeza en sus redes. "Agradecemos a los vecinos que nos avisan de estas situaciones", completó.

En el Partido de La Costa, el responsable de Seguridad de la Municipalidad, Oscar Ronconi, publicó en sus redes detalles del trabajo que vienen llevando a cabo y sorprendió con el dato: sólo en agosto hubo 27 intervenciones desde las fuerzas de seguridad.

"Estamos trabajando para cuidar las propiedades de La Costa y a cada integrante de nuestra comunidad. Con controles en territorio y un trabajo conjunto a la Policía, al área de Obras Privadas y a la de Catastro, estamos cruzando información para detectar esas viviendas o terrenos que pueden estar siendo usurpados y actuar de forma articulada e inmediata", contó Ronconi.

"Además, dispusimos de un grupo de trabajadores de la Patrulla Municipal especialmente dedicados a prevenir este tipo de delito, recorriendo y prestando atención a cada situación para proteger los intereses de cada propietario. Sólo en este mes de agosto ya realizamos 27 intervenciones, una de ellas fue durante esta lluviosa mañana. Lo hicimos en distintas aprehensiones a causa de usurpaciones y en desalojos de terrenos e inmuebles", publicó en su cuenta de Facebook.

"En caso de que observen que una vivienda puede estar siendo usurpada, además de contactarse con el 911, por favor comuníquense con nosotros para poder asistir, acompañar y colaborar en el esclarecimiento de lo que esté sucediendo. No duden en comunicarse con nosotros a través del 0800 999 8324 o vía correo electrónico a [email protected] y [email protected]", completó.

Es cierto que la tarea de los vecinos, con su denuncia, es clave en esta cuestión. La situación es un poco más compleja en Villa Gesell, donde hace rato existen algunos asentamientos precarios. La problemática por la usurpación de terrenos creció considerablemente y este tipo de delitos se agrava en este periodo de cuarentena, ya que las presentaciones en la Justicia no tienen resultados con la velocidad que el tema amerita.