Jueves 18 de abril de 2024
25 AUG 2020 - 15:36 | Sociedad
Advertencia con medidas

La Provincia: denuncian 200 casos de Coronavirus en el Poder Judicial y empleados apuntan a la Corte

La Asociación Judicial Bonaerense revela malas condiciones de trabajo y dice que la Corte habilitó el trabajo presencial por presiones del Colegio de Abogados.

Los trabajadores reclaman condiciones seguras de trabajo durante la pandemia y denuncian 200 casos de Covid en el Poder Judicial.

Los empleados judiciales denunciaron que hay 200 empleados contagiados de Coronavirus y reclamaron mejores condiciones de trabajo. 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió “declarar el estado de alerta, cursar pedidos de reunión urgente a las autoridades del Poder Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General, y aprobar la realización de medidas de fuerza para el caso de no obtener respuesta a los reclamos pendientes”.

El gremio consideró que “desde el inicio de la pandemia, la Suprema Corte y la Procuración General han sostenido una política negligente en el diseño e implementación de medidas de prevención contra el Covid 19”.

Los empleados explicaron que los sitios donde desarrollan sus tareas tienen “problemas en la provisión de agua potable, falta de equipamiento de protección personal, edificios sin servicio de limpieza o en los que se realiza sólo dos o tres veces a la semana, serias falencias en la ventilación o en la garantía de distanciamiento social y la ausencia de un plan de instalación de barreras fijas de protección para los puestos de atención al público marcan el nivel de desidia con que el Poder Judicial organiza el cuidado de quienes trabajan diariamente en sus diferentes dependencias”.

Asimismo, señalaron que la Corte habilitó el trabajo presencial por “la subordinación que viene mostrando la cabeza del Poder Judicial a los requerimientos y presiones del Colegio de Abogados, para lo que cuenta con el inestimable aval de gran parte de las y los magistrados tal como se expresa en los posicionamientos de su institución representativa en el nivel provincial”.