Viernes 26 de abril de 2024
26 AUG 2020 - 10:50 | Sociedad
Pronóstico meteorológico

El clima: hasta cuándo seguirán las lluvias en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mejoras progresivas hacia la tarde-noche pero las probabilidades de chaparrones se mantienen hasta la madrugada del jueves.

El Pinar de La Lucila del Mar, en la lente de Nicolás Naum. Las previsiones indican que el fin de semana no habrá lluvias pero sí un leve descenso de la temperatura.

Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico las lluvias seguirán durante la tarde de hoy, para cuando se esperan algunas tormentas fuertes. Las precipitaciones irán disminuyendo hacia la noche, principalmente desde las 17:00, pero de todos modos se prevén algunos chaparrones nocturnos, que se extenderán hasta la madrugada del jueves. La temperatura, en tanto, se mantendrá agradable, en torno a los 15º.

Para mañana, la previsión señala un comienzo de jornada con cielo algo nublado y luego, nubosidad en aumento hacia la tarde y un leve descenso de la temperatura respecto del miércoles, con una mínima de 10º y una máxima de 17º. Las lluvias, en forma de chaparrones, volverían en la tarde-noche del viernes, cuando la temperatura volvería a experimentar un leve descenso.