Miércoles 24 de abril de 2024
26 AUG 2020 - 13:28 | Sociedad

La Costa: una persona intentó volver al terreno usurpado y fue aprehendida

Una persona intentó volver al terreno que había usurpado. Sólo en agosto en La Costa ya hubo casi 30 intervenciones. El detalles.

Las usurpaciones y tomas de terrenos es una problemática creciente en la Provincia.

El martes consignábamos que los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell estaban trabajando fuerte para avanzar sobre las usurpaciones y tomas de terrenos. En ese marco, el responsable de Seguridad de la Municipalidad de La Costa, Oscar Ronconi, publicó en sus redes que sólo en agosto hubo 27 intervenciones desde las fuerzas de seguridad.

Esta mañana, también por sus redes sociales el funcionario del intendente Cristian Cardozo contó que "ayer colaboramos en el desalojo de un terreno que estaba siendo usurpado en Mar de Ajó. Luego del procedimiento, una persona intentó volver a instalarse en ese mismo terreno".

"Un llamado nos alertó de lo que estaba sucediendo y junto con la Policía actuamos de manera inmediata. Nos comunicamos con el fiscal en turno, quien dio el aval para aprehenderla por los cargos de intento de usurpación y utilización de documentación falsa. Fuimos al lugar, desalojamos de nuevo el terreno y pusimos a esta persona a disposición de la Justicia", completó.

Desde la Municipalidad de La Costa volvieron a pedir que si alguien es testigo de usurpaciones y tomas de terrenos, no duden en comunicarse primero al 911 y luego con nosotros a través del 0800 999 8324 o vía correo electrónico a [email protected] y [email protected].