Sábado 27 de abril de 2024
26 AUG 2020 - 17:04 | Sociedad
Policiales

Capturan en Necochea a un hombre acusado de violar a su nieta durante siete años

Esta persona, de 71 años, venía evadiendo a la Justicia, según expresaron desde la DDI. Oriundo de Mar del Tuyú, se había marchado de allí pero fue detectado y arrestado.

El hombre fue trasladado a la ciudad de Dolores y en las próximas horas podría declarar en Tribunales (foto: captura video).

Un hombre de 71 años, acusado de violar a su nieta desde que tenía 5 años, fue detenido el pasado lunes 24 a la tarde por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea. Imputado por el delito de abuso sexual agravado, quedó alojado en la sede de la DDI y en las próximas horas podría declarar en los Tribunales de Dolores.

La investigación a cargo del fiscal Gustavo Mascioli de la Ayudantía Fiscal de Mar del Tuyú comenzó luego de que la hoy adolescente contara que su abuelo paterno abusaba de ella de manera reiterada. A partir de ese momento se le dio intervención a la justicia.

"La menor, que vivía con su padre (después de que su papá y su mamá se separaran), relató que los abusos comenzaron cuando tenía 5 años y duraron hasta que tuvo 12, cuando quedaba a cargo del abuelo paterno", contó una fuente consultada por el portal Noticias de Necochea. El padre, que la dejaba a cargo del abuelo cuando iba a trabajar, de manera inmediata se presentó ante la Justicia e instó a la causa penal.

A partir del testimonio de la víctima en Cámara Gesell, la Justicia de Garantías ordenó la detención del imputado que personal policial perteneciente a la DDI hizo efectiva en la localidad de Necochea. El acusado, con toda la intención de eludir la acción de la Justicia, ante su inminente captura decidió evadirse de la localidad de Mar del Tuyú, donde vivía, y refugiarse en la ciudad de Necochea, donde nadie lo conocía.

Agentes de la DDI pudieron detectar la presencia del prófugo en la ciudad y realizar discretas tareas de inteligencia criminal logrando su detención en la vía pública en la Calle 519 al 2.800, domicilio cercano al sitio donde estaba residiendo.

El hombre, cuyos datos no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima, fue trasladado a la ciudad de Dolores y en las próximas horas podría declarar en Tribunales.