Jueves 25 de abril de 2024
28 AUG 2020 - 10:50 | Sociedad
Curiosidades

Apareció un lobito marino antártico en las playas de Santa Teresita

Personal de la Unidad de Gestión Municipal del Partido de La Costa lo halló esta mañana y se comunicó con la Fundación Mundo Marino para determinar su estado de salud y los pasos a seguir.

Es un lobo marino antártico que la Fundación Mundo Marino viene siguiendo: de hecho, lleva un registro que indica que esta es la 10ª vez que sale del mar para descansar.

Un ejemplar joven de lobo marino antártico apareció esta mañana en las playas de Santa Teresita. El animal fue encontrado por trabajadores de la Unidad de Gestión Municipal, dependencia que tiene a su cargo el cuidado de las playas y las calles en el partido de La Costa.

El lobito marino estaba tranquilo y durmiendo cuando fue hallado sobre la playa, en la parte más alejada del mar, entre las calles 39 y 40. Los empleados municipales se comunicaron enseguida con Fundación Mundo Marino, a fin de que los especialistas en la materia puedan comprobar si está enfermo o si por el contrario se encuentra en condiciones de regresar al océano.

Se trata de un lobo marino antártico que la Fundación Mundo Marino viene siguiendo: de hecho, lleva un registro que indica que esta es la 10ª vez que sale del mar para descansar; la anterior había sido en La Lucila del Mar.   

No se lo puede llevar a Mundo Marino, explicaron los especialistas, porque no es de la misma especie que los lobos marinos que hay allí, y se puede contagiar de algún patógeno, y si volviera a la Antártida podría infectar a su colonia. La idea es que descanse y pude sumarse a la colonia más cercana de su especie, que está en Uruguay.

Desde el comienzo de la cuarentena se ha vuelto algo más habitual que animales marinos aparezcan en las playas o incluso en lugares más alejados de su hábitat natural, como ha sucedido recientemente en Lezama o Gualeguaychú o incluso sobre un auto en las calles de Mar de Plata.

Ante el hallazgo de un animal marino con necesidades de atención, cualquier vecino puede comunicarse al teléfono de la Fundación Mundo Marino al (02252) 43-0300 o al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible al (0221) 425-3863.