Sábado 27 de abril de 2024
01 SEP 2020 - 09:35 | Sociedad
Fenómenos naturales

Un fuerte temblor con epicentro en el Océano Pacífico se sintió en Argentina

El sismo se registró este martes a la 1 de la madrugada y sus efectos se percibieron en varias zonas de la Argentina, como San Juan, La Rioja y Mendoza.

El INPRES también informó que esta madrugada se registraron otros dos eventos sísmicos en Argentina: uno en San Juan y el otro en La Rioja.

El temblor tuvo como epicentro el Océano Pacífico, a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, y alcanzó 7 grados en la escala de Ritcher. La profundidad fue de 39 kilómetros. Luego de ese primer movimiento, se detectaron otras dos réplicas que alcanzaron los 6.2 y 5.2 grados en esa misma zona.

En Argentina, el Instituto Nacional De Prevención Sísmica (INPRES) indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja y 492 kilómetros al noroeste de San Juan.

Si bien en principio no se habrían registrado daños de importancia ni fallecidos, miles de usuarios se volcaron a redes sociales para mostrar cómo repercutió en su ciudad, informó el portal Cadena 3.

Asimismo, el INPRES informó que esta madrugada se registraron otros dos eventos sísmicos en Argentina: uno a las 3:52 AM en San Juan, con una magnitud de 3.4 en la escala de Ritcher y una profundidad de 177 kilómetros y otro en La Rioja, a las 5:01 AM con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 123 kilómetros.