Miércoles 26 de enero de 2022
03 SEP 2020 - 10:00 | Sociedad
Educación y Trabajo

La Provincia prorroga el programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lo extendió hasta el 30 de septiembre. Es para quienes se ven "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos".

Los docentes y auxiliares que acceden a este programa perciben unos $ 10.200 de bolsillo en blanco, con aportes y obra social.

Mediante la Resolución 1500 publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense prorrogó hasta el 30 de septiembre el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

El programa está destinado a docentes y auxiliares que, como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas por la pandemia, se encontraron "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos".

En la medida se establece que en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del programa.

Los docentes y auxiliares que acceden a este programa perciben unos $ 10.200 de bolsillo en blanco, con aportes y obra social, según consignó la Agencia Télam.

Cuando a principios de abril pasado se lanzó el plan, se anunció que se incorporarían unos 23.000 maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no habían llegado a tomar cargo público debido a la cuarentena.

Luego se incorporaron a los docentes "con cargos provisionales que no tuvieran cargos activos a abril de 2020 como así también a aquellos docentes que teniendo parcialmente un cargo activo en marzo 2020, no tenían continuidad en el mes de abril de 2020".

En el marco del Programa docentes y auxiliares podrán ser convocados a realizar tareas ya sea relacionada con el Plan de Continuidad Pedagógica, con tareas del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios.