Jueves 25 de abril de 2024
07 SEP 2020 - 20:35 | Sociedad
Juego

Telekino: ganó 53 millones de pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes... ¡pero no se presentó a cobrar el premio!

Este lunes vence el plazo para reclamarlo. El cartón se vendió en la ciudad de Pilar.

Los dueños de la agencia "La Cabala del Rey" de Pilar, donde se jugó la boleta ganadora el 16 de agosto pasado.

Este lunes vence el plazo para que se presente el ganador de 53 millones de pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas. Ganador que a esta altura del partido no apareció por ningún lado y de quien lo único que se sabe es que jugó su cartón en una agencia de Pilar, en Buenos Aires.

El cartón ganador fue definido el 16 de agosto pasado, el día que los sorteos del Telekino volvieron a realizarse tras casi cinco meses de suspensión debido a las medidas de la emergencia sanitaria que alcanzó a todo el país, en el marco de la pandemia del Coronavirus. Ese día se realizó el sorteo N° 1.457 y con los números 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 25 un apostador solo se llevó el conjunto de premios. Apostador que al día de hoy no apareció para reclamar la recompensa. Temen que no se haya enterado de su buena suerte porque el boleto lo compró en marzo, o aún peor, que lo haya desechado antes del sorteo.

Según informó el portal El Territorio, la persona adquirió el boleto ganador en el local ubicado en San Martín 124, cercano al puente Champagnat. Al transcurrir los días, los dueños del local advirtieron que nadie se presentaba a reclamar el premio. Por ese motivo, expresaron preocupación ante la posibilidad de que el apostador no se haya enterado del sorteo o, peor aún, de que se haya deshecho del boleto.

Ramón Ezcurra, uno de los propietarios de la agencia, afirmó en TN.com.ar: "Este cartón se vendió entre el lunes y el jueves de la semana previa al 20 de marzo, cuando se cerró todo por la cuarentena. Entonces, nuestro miedo con mi socio es que la persona no se entere de que el sorteo volvió este domingo".

La compra de los cupones se realiza de manera anónima, por lo que no se cuenta con ningún dato de la persona que obtuvo el boleto ganador. "Nuestra preocupación pasa porque la persona que lo adquirió se entere y lo vaya a cobrar. No hace falta que venga acá ni que se dé a conocer, puede ir directamente a Lotería de la Provincia o presentarse en la Caja de Ahorro de la Provincia de Tucumán en la Capital Federal", informaron desde la agencia.

De acuerdo con el reglamento de la lotería, todos los premios caducan a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de sorteo. Por esa razón, el apostador tiene tiempo para presentarse a reclamarlo hasta... ¡hoy, lunes 7 de septiembre!

ARCHIVADO EN: