Jueves 25 de abril de 2024
09 SEP 2020 - 21:53 | Sociedad

Reclamo de la Policía Bonaerense: qué ocurrió en el interior de la Provincia y en la Región

Efectivos y familiares marcharon en varios distritos. Qué sucedió en las principales ciudades

El reclamo de la Policía Bonaerense en la marplatense Avenida Independencia (foto: La Capital).

A pesar de que el gobierno provincial confirmó que mañana oficializará los detalles del aumento salarial para la Policía Bonaerense, hoy se mantuvo en Mar del Plata y en diferentes puntos del interior de la provincia de Buenos Aires la protesta de los efectivos policiales.

En "La Feliz", el reclamo se desarrolló con un corte de calle y manifestación en la Avenida Independencia a la altura de la sede de la Comisaría Primera. Allí, con patrulleros estacionados sobre la avenida, efectivos y familiares reiteraron su pedido de una suba salarial.

En la ciudad de Olavarría, este miércoles varios patrulleros, autos particulares, moto-policías y personas de a pie se hicieron sentir desde la Estación Departamental de Seguridad con aplausos, sirenas y bocinazos en reclamo de un incremento salarial.

Una situación similar se produjo ayer en Tandil, donde por la noche unos 200 efectivos policiales de la Bonaerense se manifestaron en la Plaza Independencia para reclamar aumento de haberes y mejores condiciones de trabajo. Minutos antes de las 20, los policías junto a sus familiares se empezaron a congregar en la esquina de las calles Pinto y Rodríguez. Cinco patrulleros se apostaron en ese lugar y con sus sirenas hicieron oír la protesta.

A unos 100 kilómetros de allí, en Balcarce, la Policía volvió a manifestarse hoy en la Plaza Libertad, donde los efectivos decidieron continuar con la medida de fuerza que ya lleva tres días en territorio bonaerense.
 
En la Costa Atlántica, precisamente en Villa Gesell, tras manifestarse ayer en el centro de la ciudad, hoy un grupo de familiares de personal policial y retirados volvieron a reunirse frente a la Secretaría de Seguridad, en el acceso sur, para apoyar el reclamo de la Policía por mejoras salariales y laborales, así como el derecho a sindicalizarse.

Asimismo, en Necochea unas 50 personas entre familiares de policías en actividad y personal retirado se manifestaron durante la presente jornada frente a la Comisaría Primera.

Policías de Dolores replicaron en la Plaza Castelli, por segundo día consecutivo, las protestas que se llevan adelante en otros lugares de la Provincia. En un número algo menor que el de la víspera, se reunieron en la plaza principal de la ciudad, cantaron el himno y luego comenzaron a repetir la marcha hasta la Departamental de Policía y la comisaría local. Sin embargo, la lluvia que se abatió alrededor de las 19 terminó por dispersar la manifestación.

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir esta noche los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la Policía Bonaerense y formulará el anuncio “mañana a primera hora”, precisó la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García.