Viernes 29 de marzo de 2024
11 SEP 2020 - 16:14 | Sociedad
Mar de Ajó

Histórico: tras casi dos décadas se volvió a realizar una cirugía otorrinolaringóloga en un Hospital Municipal de La Costa

Es una cirugía que no se realizaba desde 2002. Es otro logro en materia de Salud en un distrito que viene transitando la pandemia con singular éxito. Los detalles.

El Dr. Daniel Martínez y su equipo realizaron una amigdalectomía a un vecino de La Costa en el Hospital de Mar de Ajó.

El servicio de cirugía del Hospital Municipal de Mar de Ajó volvió a realizar una cirugía otorrinolarringológica a un paciente, algo que no se llevaba a cabo desde el año 2002.

El Dr. Daniel Martínez, especialista en otorrinolaringología clínica y quirúrgica e integrante del equipo de salud de la gestión del intendente Cristian Cardozo, estuvo al frente junto a su equipo de una cirugía de un vecino de La Costa al que se le realizó una amigdalectomía, donde se extraen las amígdalas.

Las amígdalas son glándulas que se encuentran en la parte posterior de la garganta y, con frecuencia, las amígdalas se extirpan junto con las adenoides. 

La comunidad del Partido de La Costa viene desarrollando una intensa tarea sanitaria por la pandemia y pese a sus 100.000 habitantes registra sólo 4 casos activos de Coronavirus. Ahora en materia de salud se conoció también esta otra noticia positiva tras 18 años de que este tipo de intervenciones quirúrgicas de la especialidad otorrinolaringóloga volvieron a realizarse en el Hospital de Mar de Ajó.

ARCHIVADO EN: