Jueves 18 de abril de 2024
13 SEP 2020 - 11:42 | Sociedad

Punta Médanos: veinticuatro detenidos por hacer una fiesta clandestina en la playa

Sucedió anoche en el Partido de La Costa. Se secuestraron once vehículos y 24 personas fueron demoradas en la zona de Punta Médanos. Más detalles.

Las 24 personas del Partido de fueron trasladadas a la comisaría de Nueva Atlantis

Veinticuatro personas fueron detenidas por realizar una fiesta y campamento en la zona de Punta Médanos, rompiendo todas las indicaciones de la cuarentena. Por la misma razón, fueron secuestrados once vehículos y labradas las infracciones correspondientes.

El hecho se registró anoche, cuando los vecinos alertaron a la sala de videovigilancia municipal por la presencia de numerosas personas que estaban realizando una fiesta en la playa. Hacia allí se dirigieron Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, la Patrulla Municipal y efectivos de la subcomisaría de  Nueva Atlantis quienes actuaron en virtud del decreto nacional de aislamiento social preventivo obligatorio generado por el Covid 19.

El Partido de La Costa es uno de los municipios con menos casos por cantidad de habitantes. Si bien tiene sólo dos casos activos, en los distritos vecinos como Pinamar (97 casos activos), Villa Gesell (23) y General Madariaga (35) los casos se han multiplicados y es por ello que los controles se extreman.

A los implicados en la fiesta ilegal de anoche en Punta Médanos también se les imputó transitar con vehículos por la playa lo que está prohibido en el Partido de La Costa. Las 24 personas fueron trasladadas a la comisaría de Nueva Atlantis, donde luego recuperaron su libertad.