Jueves 28 de marzo de 2024
16 SEP 2020 - 18:57 | Sociedad
Violencia de género

La Provincia destinará a Dolores un fondo para atender víctimas de violencia de género

La comuna firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Estela Díaz, responsable del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

El municipio de Dolores recibirá un fondo especial de emergencia por razones de género por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la firma de un convenio entre la comuna y la cartera que dirige Estela Díaz.

De acuerdo con lo establecido, el Ministerio contribuirá mediante la creación del fondo rotatorio denominado Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género para dar respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas de violencias por razones de género, de acuerdo con los términos de la normativa vigente en la materia.

Por su parte, el municipio utilizará los fondos recibidos a la resolución de las emergencias que se sucedan, procurando la debida atención y contención en las redes de las que se disponga, con los lineamientos acordados en el presente. Los gastos que pueden ser atendidos con los fondos que se otorguen incluyen: alojamiento, traslados, medicamentos, alimentos y todo aquello que se considere necesario en la emergencia, los cuales deben ser efectuados bajo los principios de eficacia y eficiencia del gasto.