Jueves 25 de abril de 2024
20 SEP 2020 - 12:58 | Sociedad

La revelación de Alberto Fernández: familia materna en Castelli y cuando visitó el Cine Gloria de Dolores

El presidente de la Nación brindó una entrevista a El Destape Radio en la que contó la historia que lo vincula con Castelli y Dolores. Escuchalo. Más detalles.

Fernández recordó la visita al Cine Gloria, que fue inaugurado el 1 de abril de 1938.

En una entrevista en el Destape Radio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sorprendió al recordar una visita al histórico Cine Gloria de Dolores, además de revelar en la misma charla que su mamá, Celia Pérez, era oriunda de Castelli y que su familia materna era castellense.


Celia Pérez murió en 2019, antes de que su hijo llegase a ser presidente de la Nación. Tras la separación de su primer esposo, su madre se unió a Carlos Pelagio Galíndez, de quien Alberto heredó su interés por el derecho (Galíndez llegó a ser juez de la Nación).

En la charla con el programa Big Bang, que puede escucharse en eldestaperadio.com, Alberto Fernández recordó la oportunidad que estuvo en el cine dolorense. “Me acuerdo haber ido al cine en Dolores, la familia de mamá era de Castelli y todos sus familiares vivían ahí, cerquita de Dolores y ahí recuerdo haber visto una película de Carlitos Balá”, señaló el Presidente, en un pasaje de la charla que refería a su niñez y la relación con el cine.

El Cine Gloria fue inaugurado el 1 de abril de 1938, cesó sus actividades en 1990 y reabrió el 14 de octubre de 1994, pero ese mismo año volvió a cerrar. Tuvo después un corto período de actividad entre el 26 de mayo de 1996 y hasta que en 1997 cerró definitivamente. El histórico edificio está ubicado frente a la Plaza Castelli, en el centro de Dolores.