Viernes 19 de abril de 2024
23 SEP 2020 - 10:05 | Sociedad
La cuarentena administrada

Coronavirus en Mar del Plata: movilización de comerciantes por la reapertura de locales y la venta presencial

Actualmente solo pueden atender en la puerta de ingreso de los comercios porque el distrito se encuentra en la fase 3. Aducen que las ventas disminuyeron drásticamente.

La protesta de los comerciantes fue acompañada de aplausos y bocinazos por parte de propietarios de los negocios y vecinos marplatenses. (Foto: Agencia Télam)

Los comerciantes marplatenses de la calle Güemes realizaron ayer por tarde una manifestación por diversas arterias de la ciudad, en reclamo de la reapertura de los locales y la autorización para las ventas presenciales.

Cabe destacar que actualmente solo pueden atender en la puerta de ingreso de los comercios porque la ciudad se encuentra en la fase 3, a raíz del crecimiento de casos de Coronavirus, que de acuerdo al parte de ayer de la Secretaría de Salud registra 10.003 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 3.094 se encuentran activos, y 148 fallecidos.

La manifestación se sintió, pasadas las 17:30, desde la calle Alberti hasta San Lorenzo, donde los comerciantes sacaron sus percheros con prendas a la vereda para visibilizar la situación económica por la cual está atravesando. Esta forma de protesta fue acompañada de aplausos y bocinazos por parte de propietarios de comercios y vecinos marplatenses.

"Esta es una situación extrema la que estamos viviendo los comerciantes de Mar del Plata porque desde que estamos en Fase 3 las ventas disminuyeron drásticamente, por lo cual estamos muy preocupados ya que hemos contraído deudas con el propósito de llegar a mantener nuestros emprendimientos pero cada vez se pone peor", dijo a Télam María Liberati, titular de un popular comercio marplatense.

"Hoy hicimos esta percherazo para dar a conocer como la estamos pasando. Si seguimos así va a quedar mucha gente sin trabajo, sin contar los locales que ya han cerrado sus puertas definitivamente", agregó Liberati.

"Estamos pidiendo que las personas puedan entrar a nuestro locales, con los protocolos pertinentes porque si no es imposible poder vender algo que la gente no puede ni tocar ni saber si es su talle", subrayó.