Viernes 19 de abril de 2024
23 SEP 2020 - 20:46 | Sociedad
Cifras del Indec

Mar del Plata llegó al 26% de desempleo y es la ciudad más afectada del país

La cabecera de General Pueyrredón vuelve a posicionarse como la localidad con mayor población sin empleo. El porcentaje se duplicó con respecto al mismo período de 2019.

Según informó el Indec, el índice de desocupación en el distrito de General Pueyrredón alcanza el 26%.

Con los datos oficiales aportados por el Indec, Mar del Plata volvió a posicionarse como la ciudad con mayor desocupación en el país, con 26% de su población total en la búsqueda de trabajo.

El índice duplica la cifra a nivel nacional, que se ubicó en un 13,1% con respecto al segundo trimestre. De esta forma, la desocupación creció 2,5 puntos en referencia al mismo período del año pasado, y todo indica que se debe a los efectos de la pandemia de Coronavirus.

De hecho, el aumento del desempleo se grafica claramente en Mar del Plata, en donde durante el primer trimestre de 2020 el porcentaje se ubicaba en un 10,4% y, en el segundo, creció nada más ni nada menos que 150%, elevándose hasta los 26 puntos.

Mar del Plata lidera así el ranking de desempleo en el país, por encima de Ushuaia, con un 22% y el Gran Santa Fe, con un 20,3.

A su vez, en el informe que elaboró el Indec se especifica que de las 250 mil personas que habitan en General Pueyrredón, 185 mil están ocupadas y 65 mil desocupadas. De esta forma, las personas ocupadas pero demandantes de empleo ascienden a 10 mil, en tanto que las subocupadas son 23 mil.

La esperanza se posa en la posibilidad de reactivar el turismo con la llegada de la temporada veraniega. Si bien actualmente el país (y también Mar del Plata) se encuentran en el peor momento de la pandemia, el gobernador Axel Kicillof aseguró que "va haber temporada" y abrió expectativas en el sector.