Miércoles 28 de octubre de 2020
30/09/2020 - 12:15 | Noticias | Sociedad
La educación en tiempos de la pandemia del Covid

La Provincia puso en marcha un programa para garantizar la continuidad pedagógica de 279.000 alumnos

Consiste en ir a visitar, dos veces por semana, a quienes requieren un mayor acompañamiento. Para ello se incorporan 11.000 docentes suplentes y otros 35.000 en formación. Los detalles.

Cada docente en formación o suplente tendrá 6 estudiantes a su cargo y realizará dos visitas semanales a cada uno para realizar un seguimiento de las tareas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que hoy comenzó a implementarse un programa para garantizar la continuidad pedagógica de 279.000 alumnos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

"No funciona llevar a chicos a las escuelas o a las plazas en zonas de altas circulación del virus. No hay que exponer a los chicos a riesgo, ni a contagios, hay que ir a buscar a los que perdieron la continuidad pedagógica y llevarles la escuela a sus casas", expresó Kicillof al diferenciarse de las políticas planeadas en materia educativa por el Gobierno porteño.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al presentar el programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) durante un acto que se realizó en la sede de la Gobernación, en La Plata.

El programa incorpora a unos 11.000 docentes suplentes, para lo cual se destinarán unos 300 millones de pesos mensuales, pero también a 35.000 docentes en formación (estudiantes avanzados de institutos) a quienes se les pagará una beca de $ 8.000, mediante una inversión de 340 millones de pesos mensuales.

El programa, según informó la Agencia Télam, consiste en ir al encuentro de 279.000 estudiantes en los 135 municipios mediante visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieran un mayor acompañamiento pedagógico.

Cada docente en formación o suplente tendrá 6 estudiantes a su cargo y realizará dos visitas semanales a cada uno para realizar un seguimiento de las tareas -que estarán a cargo del docente de cada curso- siempre respetando los protocolos sanitarios.

Acompañado por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás, Kreplak, el gobernador expuso que "la problemática de la continuidad educativa en el marco de una pandemia no se arregla con marketing o por la tele" sino a través de políticas de Estado.