Viernes 19 de abril de 2024
30 SEP 2020 - 23:16 | Sociedad

Detuvieron a la acusada de asesinar a Blanca Ferreyra en Nueva Atlantis: es una vecina de 71 años que frecuentaba su domicilio

Tras un allanamiento en una vivienda de la calle Olmos de la localidad del sur de La Costa el pasado viernes, la Policía detuvo a una mujer aparentemente perteneciente al círculo íntimo de la víctima.

La hija de la víctima denunció el mismo viernes 25 que a su madre le faltaban 100 mil pesos de su domcilio. La detenida frecuentaba la vivienda, que no estaba violentada al momento del crimen.

El crimen de Blanca Liria Ferreyra, una vecina de Nueva Atlantis, tuvo repercusión nacional debido a la crueldad con la que mataron a la mujer de 80 años mientras su esposo, postrado en una cama, escuchó todo desde la habitación.

Su hija denunció que le habían robado 100 mil pesos a Blanca sin violar la puerta ni una reja de la vivienda y dio pistas sobre gente que frecuentaba la casa de la víctima. Enseguida la Policía se puso en acción. En el día de hoy se detuvo a una mujer de 71 años luego de un allanamiento de la DDI de La Costa, personal de la Comisaría de Nueva Atlantis y la Jefatura Departamental.

Luego de casi 6 horas de investigación en la vivienda de la acusada se encontraron prendas con sangre, dinero en efectivo en gran cantidad y se incautó también el presunto elemento contundente utilizado para cometer el homicidio.

Tras la requisa policial se logró secuestrar 46.500 pesos ocultos, un celular y un cuaderno con anotaciones. Según se pudo saber, la Policía Científica tomó hisopado de las rejas, puerta, muestras de trapo de piso, tira de cortina y un billete de 200 pesos, todos con manchas de sangre para analizar.

Ahora la acusada quedó a disposición de la Justicia, y ahora están trabajando en las pericias para dar con el nivel de compatibilidad de la sangre de la víctima y las prendas y elementos encontrados en el domicilio allanado, a pocas cuadras de la casa del crimen.