Domingo 25 de octubre de 2020
01/10/2020 - 19:41 | Noticias | Sociedad
Policiales

Un policía de Maipú quiso ingresar sin permiso a General Pirán: le negaron el acceso

El oficial tiene causas penales cursadas por la Justicia que están siendo tratadas actualmente.

El oficial de policía de Maipú pretendía entrar a General Pirán para fines comerciales aunque sin permiso de circulación legal.

Si bien muchas actividades se han flexibilizado, aún se mantienen los controles en los ingresos a distintas localidades de la Región, donde se solicita la documentación y los correspondientes permisos de circulación.

Así fue como un efectivo policial de Maipú quiso ingresar a la ciudad de General Pirán sin el permiso obligatorio por lo que en el retén se le impidió el acceso.

Si bien viajaba junto a una mujer que sí podía entrar a la localidad, ambos se volvieron a su distrito tras la negativa por parte del personal municipal y policial al ingreso. “El accionar del retén funcionó como está previsto, con el control de personas. Aquellos que no cuenten con un permiso o en su defecto turno para trámites, no podrán entrar al pueblo”, manifestaron las autoridades.

Más allá de la situación que se dio en el ingreso de General Pirán, se supo que el efectivo policial tiene medidas de restricción para con un empresario de la localidad y varias causas penales cursadas a través de la Justicia que están siendo tratadas actualmente.
 
Sin embargo, ese no fue el motivo para prohibirle el ingreso, ya que pretendía entrar para fines comerciales aunque sin permiso de circulación legal.
 
Esta situación también generó acusaciones en redes sociales contra el personal que estaba trabajando en el retén y le impidió el ingreso al oficial.