Sábado 20 de abril de 2024
02 OCT 2020 - 19:45 | Sociedad

Paritaria: docentes consideraron “insuficiente” la oferta salarial de Provincia

Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense de una suba que “acompañe” la inflación. Pidieron que se programe “urgente” una nueva reunión.

Los maestros bonaerenses buscan llegar a un nuevo acuerdo con Provincia.

Finalmente los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente rechazaron la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense y reclamaron una nueva convocatoria para continuar con el debate.

Los docentes y los representantes de la gestión provincial mantuvieron un nuevo encuentro de la mesa técnica salarial, en el marco de la paritaria 2020, que terminó con un cuarto intermedio por no llegar a un acuerdo.

En esta oportunidad, la propuesta del Gobierno fue “un incremento de salarios para el tercer trimestre acompañando la estimación de inflación” y una nueva negociación en diciembre.

El Frente de Unidad consideró “insuficiente” la oferta y presentó una contrapropuesta: que la suba salarial supere el ritmo inflacionario y lleve “certidumbre” para la segunda mitad del año.

En esta oportunidad, los maestros reclamaron, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo.

Tras el fracaso en la negociación, los gremios pidieron la confirmación “urgente” de fecha y hora de la nueva reunión paritaria.