Jueves 26 de noviembre de 2020
05/10/2020 - 18:03 | Noticias | Sociedad
Fake

Fraude electrónico: alertan por un falso mensaje del Banco Provincia para estafar clientes

En las últimas horas denunciaron que una supuesta notificación de la entidad advertía sobre un movimiento que pedía validar la cuenta. Pero se trata de un fraude.

Tras recibir múltiples consultas de clientes, el Banco Provincia afirmó que este mensaje se trata de un peligroso fake.

Un falso mensaje del Banco Provincia alertó a sus clientes y hubo denuncias por fraude electrónico. Inmediatamente la entidad bonaerense salió a advertirlo en sus canales oficiales.

“Si alguien tiene cuenta del Banco Provincia y les llega esto, no se les ocurra tocar el click porque les vacían la cuenta y pueden llegar a tener un serio problema. Es un hacker que se ha metido en las cuentas del Provincia y están tratando de solucionarlo”. Mensajes como éste recorrieron los grupos de WhatsApp de docentes y la administración pública provincial sobre lo que estaba sucediendo.

Según informó el portal 0221, el contenido engañoso hacía referencia a presuntos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias. Un anzuelo que captó a una gran cantidad de personas. “Le informamos desde el sector seguridad BIP que se ha registrado un intento de movimiento con un dispositivo no reconocido (Iphone S6), 18:37:02 15/09/2020, Córdoba. Por lo tanto, automáticamente limitamos su cuenta”, dice la falsa información.

Luego pide la validación de la cuenta “para evitar futuros inconvenientes” y seguir operando con normalidad. Todo se completaba con un click “para iniciar el proceso”. Pero lo que comenzaba era la estafa.

Tras recibir múltiples consultas, el Banco Provincia afirmó que se trataba de un peligroso fake. “Está circulando información falsa para recolectar datos y realizar estafas. Si recibís este mensaje, por favor desestimalo y no hagas clic en ninguna de sus opciones”, pidieron a su clientes.

El fraude electrónico consiste en una forma de estafar a las personas a través de Internet o cualquier medio electrónico, con la finalidad de obtener información confidencial, especialmente de sus cuentas o de instituciones bancarias.

A su vez, el banco recordó que nunca solicita claves de acceso y/o datos personales mediante correo electrónico o llamados telefónicos.