Martes 16 de abril de 2024
08 OCT 2020 - 21:50 | Sociedad
Economía

PreViaje: en qué consiste el plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo y que busca reactivar la actividad

Ya quedó habilitada la página donde se pueden cargar las facturas por consumos en hoteles, pasajes y otros servicios realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales.

Con PreViaje se obtiene un 50% de reintegro que luego puede ser usado durante 2021, también para gastos turísticos en Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó este jueves PreViaje, un programa de preventa turística que busca incentivar la actividad al devolver en un crédito el 50% de lo gastado para volver a viajar dentro de la Argentina en 2021.

Las compras que se hagan hasta el 31 de octubre ante prestadores turísticos inscriptos en el programa podrán aplicar para viajes desde el 1º de enero de 2021, mientras que las que se hagan a partir de noviembre aplicarán para viajes desde el 1º de marzo. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

La posibilidad de canjear el crédito se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de diez mil pesos entre uno o más comprobantes, por lo que el beneficio mínimo será de cinco mil pesos. En tanto, el crédito máximo será de 100 mil pesos por persona mayor de 18 años para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $ 5.000.

El reintegro es sobre el monto total de la factura, incluyendo todos los impuestos. Esto aplica también si se compra el viaje en cuotas, teniendo en cuenta que algunos operadores tienen vigente el plan Ahora 12 u otro tipo de facilidades de pago.

En un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre. La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante.

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes para luego recibir el 50% de lo gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

El beneficio aprobado se acreditará en una billetera electrónica del Banco de la Nación Argentina (BNA). Los beneficiarios tendrán la opción de elegir por recibir una tarjeta precargada, aunque no es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

El beneficio podrá ser utilizado en servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.