Viernes 26 de abril de 2024
09 OCT 2020 - 14:27 | Sociedad

Dólar hoy: el blue sigue por las nubes, se cotizó a 167 pesos y se agranda la brecha con el oficial

El mercado paralelo del dólar empezó la última rueda de la semana al alza. El blue cerró este viernes a 167 pesos. De esa manera, la brecha con el oficial superó el 100%. Se trata del mayor avance diario en la semana.

El dólar blue no para de subir. Este viernes cerró en 167 pesos, más del 100% de diferencia con el oficial.

El dólar blue no para de subir y se escapó hasta los 167 pesos registrando así una diferencia con el oficial de más del 100% con el oficial.

En lo que va de la semana la moneda estadounidense se encareció 17 pesos. Luego del ajuste de las restricciones cambiarias, que se estima que dejarán afuera al 75% de quienes accedían al cupo de dólar "ahorro" oficial, en el blue se recalentó la demanda y se enfrió la oferta.

El dólar oficial se mantenía estable en 77,10 pesos. Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendía el dólar minorista a 82 pesos, el mismo valor que ayer. El precio final del dólar "ahorro", con el 30% de impuesto y el 35% de retención, era de 135,3 pesos.

El valor del billete paralelo se duplicó en lo que va del año y avanza con cada restricción cambiaria en el mercado oficial. Además, ya subió 20 pesos en lo que va de este mes y 36 pesos desde el 15 de septiembre pasado, fecha en la que se anunciaron nuevas restricciones cambiarias que incluyen un 35% de retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales y nuevas condiciones de exclusión del mercado único y libre de cambios (MULC), como el hecho de ser beneficiario de un plan social o empleado de una empresa que pidió ayuda estatal para pagar salarios.