Jueves 25 de abril de 2024
16 OCT 2020 - 16:30 | Sociedad

Buscan una familia adoptante para un niño de 5 años en Mar del Plata y localidades cercanas

La convocatoria fue emitida por el Juzgado de Familia N°5. El pequeño fue diagnosticado con cuadriplejia flácida y requiere tratamientos específicos. Además, integra proyectos educativos, culturales e interacciona con su entorno.

El Juzgado convoca a familias y referentes que le brinden el acompañamiento afectivo que necesita.

El Juzgado de Familia N°5 del Departamento Judicial Mar del Plata informó que se encuentra en la búsqueda de una familia para la adopción de un niño de 5 años.

Como el primer llamado resultó infructuoso, las autoridades judiciales resolvieron abrir la convocatoria pública a postulantes de acuerdo al aval que brindó la Suprema Corte de Justicia. La convocatoria está dirigida a personas de Mar del Plata y localidades aledañas, que tengan el deseo de conocer y ahijar a E.E.

E.E. fue diagnosticado con cuadriplejia flácida, requiriendo tratamiento fonoaudiológico, de terapia ocupacional y a demanda kinesiología respiratoria. Participa en propuestas terapéuticas y recreativas.

“Está atento al entorno y establece vínculos tanto con pares como con adultos. Integra proyecto educativo en un Jardín Municipal. Disfruta de la música, elige la guitarra o utiliza otros elementos recreando la misma. Repite parte de canciones y coreografías”, según detallaron desde el Juzgado.

El niño es independiente en el área de alimentación y solo requiere de asistencia en higiene y arreglo personal. “Identifica y nomina a referentes afectivos por su nombre de pila. Comprende consignas simples y las ejecuta”, agregaron las autoridades.

En este marco, puntualizaron que se buscan familias y referentes que le brinden el acompañamiento afectivo que necesita y puedan sostener sus cuidados. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: [email protected]; [email protected] o al correo electrónico [email protected] utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp.