Jueves 26 de noviembre de 2020
21/10/2020 - 12:22 | Noticias | Sociedad
Judiciales

Coronavirus: denuncian que realizaron una fiesta de 15 en General Lavalle con más 120 personas, en plena pandemia

La Municipalidad de General Lavalle aseguró que la celebración se realizó a comienzos de octubre en un establecimiento rural lavallense. La comuna radicó una denuncia ante la Fiscalía Federal de Dolores por violación de la cuarentena.

El sitio donde se llevó a cabo la fiesta con más de 120 invitados fue un campo ubicado en una zona rural ubicada en el municipio de General Lavalle.

Pese a las reiteradas recomendaciones y pedidos de las autoridades nacionales, provinciales y regionales sobre los riesgos sanitarios que implican las reuniones sociales en tiempos de la pandemia del Coronavirus, una enfermedad que en Argentina ya se cobró 27.100 vidas, hay personas que ignoran por completo esas sugerencias y ponen en riesgo a su comunidad y a las comunidades vecinas.

Es lo que sucedió a principios de este mes en un establecimiento rural de General Lavalle, donde se realizó una fiesta de 15 a la que concurrieron más de 120 personas, según una denuncia que recibió la Municipalidad y a la que decidió darle un curso formal ante la Fiscalía Federal de Dolores.

Donde se convocó a los invitados fue en un campo denominado “Santa Teresita”, ubicado en una zona rural de General Lavalle, en Paraje Pavón. De acuerdo a la información difundida por la comuna lavallense, los participantes habrían sido residentes de la zona sur del Partido de La Costa.

Los municipios vecinos de General Lavalle y el Partido de La Costa firmaron en julio un convenio que libera el tránsito entre los habitantes de los dos distritos ya que muchos lavallenses trabajan en territorio costero y además utilizan el servicio de salud municipal de La Costa.

Justamente ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que la situación epidemiológica de Argentina respecto del Coronavirus "depende mucho de cada uno de nosotros, porque la causa de las mayores cantidades de contagios siguen siendo las reuniones sociales".