Jueves 25 de abril de 2024
22 OCT 2020 - 12:51 | Sociedad
Redes sociales

"Pity" Álvarez, protagonista involuntario de otra "fake news": desmienten su fuga de la cárcel

La noticia falsa indicaba que había aprovechado un supuesto motín en el penal de Ezeiza. El abogado de la madre del ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados lo negó.

"Pity" Álvarez está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El juicio se iba a realizar este año pero, por la pandemia, fue suspendido para 2021. (Foto: Prensa Obrera)

Durante la madrugada de este jueves, se difundió a través de las redes sociales una "fake news" (noticia falsa) sobre un supuesto motín en el penal de Ezeiza, que Cristian Gabriel Álvarez Congiú, más conocido como "Pity" Álvarez, habría aprovechado para fugarse del lugar.

Aunque como suele suceder en estos casos la novedad se amplificó masivamente en las redes sociales – en este caso, bajo el hashtag #PityPrófugo- sin ningún anclaje con la realidad, la desmentida no tardó en llegar. Primero lo hizo Sol Rodríguez Garnica, una reconocida y respetada periodista especialista en la temática judicial. "Pity Alvarez no se fugó de ningún lado. Es una mentira. Está detenido en el penal de Ezeiza, dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). Está bajo tratamiento por su adicción a las drogas", aseveró Rodríguez Garnica.

Más tarde, el Dr. Claudio Calabressi, abogado de Cristina Congiú, la mamá del “Pity”, fue entrevistado esta mañana en la radio Mega 98.3 y dijo: "Acabo de hablar con la madre de ‘Pity’ y me confirmó que por supuesto todo esto es mentira, es falso".

El ex cantante de Intoxicados se encuentra detenido desde 2018 en el penal de Ezeiza bajo tratamiento por su adicción a las drogas y a la espera del juicio (previsto para marzo o abril del año próximo), tras ser acusado de matar a Cristian Maximiliano Díaz, un vecino del barrio porteño de Villa Lugano, el 12 de julio de 2018.