Jueves 28 de marzo de 2024
22 OCT 2020 - 22:52 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: Prefectura desbarató a una banda dedicada al narcotráfico

Hay siete detenidos. Se incautó cocaína, marihuana y elementos de corte.

Se secuestraron 31 celulares, notebooks y otros artículos informáticos, balanzas de precisión, armas de fuego, tres vehículos, más de 700 mil pesos en efectivo en diferentes divisas y 2.428 dólares.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un megaoperativo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que desarticularon a una banda que vendía estupefacientes y detuvieron a seis hombres y una mujer.

Como resultado de una intensa investigación, que seguía la pista de una organización criminal dedicada a la comercialización de droga, personal de la institución realizó 12 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3, a cargo del Dr. Santiago Inchausti.

Con un amplio despliegue de personal y medios, la fuerza federal, Autoridad Marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, requisó los lugares indicados y consiguió desbaratar a una banda narco, deteniendo a siete personas involucradas.

Además, se incautaron 13 panes de marihuana, equivalentes a más de 23.000 dosis y con un peso de casi ocho kilos, más de 1.500 dosis de cocaína, plantas de marihuana y elementos de corte.

Por otro lado, se secuestraron 31 celulares, notebooks y otros artículos informáticos, balanzas de precisión, armas de fuego, tres vehículos, más de 700 mil pesos en efectivo en diferentes divisas y 2.428 dólares.