Sábado 20 de abril de 2024
23 OCT 2020 - 16:42 | Sociedad
Por la crisis económica

Cierra el Instituto Médico Madariaguense: 38 personas se quedan sin trabajo y se pierden 24 camas

"Había días y fines de semana sin ningún internado", explicó uno de los socios.

Los socios del Instituto Médico Madariaguense no pudieron dar vuelta la situación económica del sanatorio, que cierra sus puertas.

Luego de 20 años de existencia, el Instituto Médico Madariaguense cierra sus puertas al no poder hacer frente a la crisis económica actual. Sucede que debido a la pandemia de Coronavirus, prácticamente no se hacían cirugías ni se programaban atenciones.

Según publica el portal CNM, durante los últimos meses los ocho socios propietarios negociaron con el propósito de mantener las fuentes laborales, pero finalmente debieron llegar a esta resolución.

Así, un total de 38 personas pierden su trabajo entre médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza. Además, desaparecen 24 camas del sistema sanitario del distrito de General Madariaga.

"Tenemos una realidad muy distinta a la de las clínicas de las ciudades grandes. En los últimos meses cerraron el 60% de las clínicas de los pueblos. Es nuestra realidad. No encontramos la forma. Hemos intentado ahorro de luz, de personal y no podíamos mejorar. La pandemia también hizo lo suyo: había días sin ningún internado y fines de semana enteros con el sanatorio vacío. Es insostenible el costo mensual", explicó Raúl Zumstein, uno de los socios.