Jueves 28 de marzo de 2024
26 OCT 2020 - 16:01 | Sociedad
Educación

Dolores: polémica por una docente de historia que reivindicó a Videla

Posteó en redes sociales su apoyo a la dictadura militar y estigmatizó a los adolescentes.

El posteo realizado por la docente Lucía Greco en sus redes sociales con el que reivindica a Jorge Rafael Videla.

Una docente que da clases de historia, geografía y construcción de la ciudadanía publicó en sus redes sociales una reivindicación de Jorge Rafael Videla y generó una fuerte polémica que incluyó una denuncia ante las autoridades educativas del distrito de Dolores.

Días pasados, Lucía Greco posteó una foto de Videla junto con la de un adolescente con la típica gorra que utilizan los jóvenes de su edad y la leyenda: “Con esta gorra (por Videla) no habría más de estas gorras (por el adolescente)”.

Las reacciones no se hicieron esperar y el sábado, desde el partido Nuevo Encuentro presentaron una denuncia ante la jefatura distrital de Educación por apología del delito. Esto implicaría también una violación del artículo 6 del Estatuto del Docente, que habla de la actitud ética de los maestros y profesores, dentro y fuera de la escuela.

Desde educación confirmaron la recepción de la denuncia y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Posteriormente, la docente borró el posteo y realizó un descargo sobre su accionar, en el que señala que su intención era “mostrar la diferencia de la época en que vivimos, no elogiar un gobierno de dictadura”, y que su opinión es “muy favorable a vivir en Democracia”. Más adelante, sin embargo, insistió sobre “la situación actual en que vivimos, de libertinaje; de haberse convertido nuestra sociedad en tierra de nadie”, en lo que incluyó los robos, la justicia por mano propia, el femicidio y la pandemia por Covid.