Viernes 29 de marzo de 2024
27 OCT 2020 - 20:26 | Sociedad
Verano 2021

Villa Gesell: evalúan que sólo puedan ingresar trabajadores golondrinas que demuestren una relación laboral anterior

Es para que se dé una menor circulación en la ciudad, priorizando el trabajo de geselinos.

La Municipalidad evalúa permitir el ingreso sólo a aquellos trabajadores temporarios que puedan demostrar una relación laboral previa.

Entre octubre y diciembre, familias completas de trabajadores desembarcan en Villa Gesell en decenas de micros con el objetivo de "hacer" la temporada veraniega.

Por ese motivo, la Municipalidad evalúa permitir el ingreso al distrito sólo a aquellos trabajadores temporarios que puedan demostrar una relación laboral anterior. 

Esta resolución, que según el portal Minuto G sería tomada por el ejecutivo, es una forma de controlar la circulación en la ciudad y de priorizar el trabajo para los geselinos. Además, los empresarios deberán declarar las relaciones laborales existentes con los trabajadores que llegarán de otras provincias. 

Pero también se piensa en algún condicionamiento más, pues muchos de los trabajadores llegan a la ciudad con sus familias. Entonces se les pediría que viajen solos, máxime teniendo en cuenta la experiencia de muchas familias de trabajadores golondrinas que quedaron varadas en ciudades turísticas al comienzo de la pandemia.