Martes 23 de abril de 2024
30 OCT 2020 - 17:42 | Sociedad
Salud

Villa Gesell: el Hospital Modular se emplazará en el Barrio Industrial

Esta mañana, el intendente municipal, Gustavo Barrera, confirmó la construcción del módulo sanitario de cara a la temporada de verano 2021.

Los Centros Modulares serán de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Ayer por la tarde, los ministros de Obras Públicas y Turismo y Deportes, Gabriel Katopodis y Matías Lammens, confirmaron en Casa Rosada la construcción de 18 módulos sanitarios en distintos lugares turísticos del país para atender posibles contagios de Coronavirus durante la temporada de verano. Uno de ellos estará emplazado en Villa Gesell.

En ese sentido, el intendente del nombrado distrito, Gustavo Barrera, anunció que dentro del refuerzo sanitario que recibirá la ciudad, se encuentra la construcción de este centro modular, que estará ubicado al lado del denominado Centro de Salud Sur, en Paseo 139 y Avenida 15.

Los Centros Modulares serán de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado. Además, cada centro tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Además se anticipó que el módulo sanitario quedará de manera permanente en Villa Gesell, por lo que se traducirá en otra incorporación de recursos al sistema de salud local a largo plazo.