Jueves 25 de abril de 2024
02 NOV 2020 - 09:45 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: denunciaron el intento de usurpación de un terreno y encontraron una persona necesitada de un baño

La policía acudió al lugar luego del alerta de un vecino, que había visto al hombre dentro de una obra en construcción, pero sólo se trató de alguien que precisaba un sanitario.

El hombre que había ingresado al terreno recuperó su libertad luego de haber sido demorado durante unos minutos. (Foto: La Capital)

La presencia de un hombre en el interior de un terreno de Mar del Plata en el que se levanta una obra en construcción generó una denuncia por intento de usurpación y un importante operativo policial que terminó con la comprobación de que la realidad era muy distinta a la que se suponía.

Cerca de las 17:00 de ayer, el Servicio de Emergencias recibió la advertencia de un vecino del barrio marplatense Villa Primera sobre una posible usurpación en la zona de Santa Cruz y Perú, cerca del Club Once Unidos.  De inmediato, personal del Comando de Prevención Comunitaria Norte y la comisaría 4ª -con jurisdicción en la zona- arribaron al lugar para tomar intervención en el hecho, según informó La Capital.

Al llegar los uniformados corroboraron que el dato de la presencia de un intruso en el terreno era cierto: al ingresar a la obra se encontraron con un hombre. Pero rápidamente los miembros de la fuerza se dieron cuenta de que en realidad no se trataba de una toma ni de una usurpación, sino de una persona que necesitaba un sanitario.

Cuando los policías entrevistaron al hombre y le dijeron que se le iba a dictar una contravención, la persona se enojó y mostró actitudes violentas que motivaron el pedido de refuerzos. Así, llegaron al lugar más patrulleros con uniformados que montaron un importante operativo a la vista de los vecinos, quienes no entendían del todo lo que ocurría. Finalmente lograron calmar la situación, motivada por una falsa alarma, y el hombre, que fue demorado durante unos minutos, luego recuperó su libertad.

Fuentes policiales revelaron a La Capital que en los últimos días, luego de lo sucedido en Guernica y en Entre Ríos, y el aumento de las tomas de tierras en otros puntos del país, se extremaron las tareas de prevención en Mar del Plata y alrededores para evitar que esa clase de hechos se repitan. Para eso, se difundieron distintos protocolos de actuación y se ordenó a los jefes de calle de cada dependencia especial atención en este tipo de casos.